Verano/otoño 2018
Querido Miembro de la Comunidad,

Estamos muy contentos de invitarlo a participar en la trigésima celebración anual del Día de los Muertos de la Comunidad del Canal de San Rafael, conocida en inglés como Day of the Dead.

La celebración del Día de los Muertos proviene de la antigua sabiduría de los pueblos indígenas de Mezzo y Sudamérica que a través de los años ha estado abierta a muchas influencias espirituales de este mundo siempre en desarrollo y el universo cambiante en el que vivimos. La comunidad multicultural del Canal organiza la celebración y da la bienvenida a los residentes y visitantes de la Ciudad de San Rafael para compartir en el reconocimiento agradecido del continuo flujo y reflujo de la existencia en formas que no entendemos.

Nuestra celebración orientada a la comunidad es un evento familiar, satisfactorio y divertido con el ritmo de la música Mexicana y Sudamericana; la procesión, tamborileo, baile de las civilizaciones Aztecas y Mayas; bailarines Mexicanos y Guatemaltecos con vestimenta tradicional; pintura facial, artesanía y talleres de arte para niños; comida étnica; y en el corazón del evento, los altares, que son monumentos personales de la vida, tiempos, valores, contribuciones y espíritu humano que permanecen con nosotros en nuestros corazones, mentes y energías conectadas.

Para honorar a la diversidad del Canal, nuestras celebraciones han incluido altares de otras culturas y personas o agencias que aunque no sean latinos desean ser incluidos. Damos la bienvenida a todos.

La celebración de 2018 se lleva a cabo el sábado, 3 de noviembre en el Centro Comunitario Albert J. Boro en Pickleweed Park. Nuevamente planeamos la muy popular y hermosa procesión a través de las calles del Canal, además de música y baile, comida étnica, exhibiciones de arte, vistas de altar y mucho más.

Miles de personas asisten a este evento que ofrece una oportunidad muy poderosa y significativa para celebrar la vida y honorar una tradición hermosa y espiritual.

Lo invitamos a ayudarnos celebrar con la creación de un altar. Un formulario de solicitud y una guía se han incluido con esta carta.

Otras formas en que pueda estar interesado en participar:
Voluntario en el evento
¡Camine usted y su grupo en la procesión!
¡Asistir! Ayúdenos a correr la palabra. Solicite pósters y volante

Para más información llame al Canal Welcome Center (415) 526-2486 o si está interesado en crear un altar contacte al center comunitario Albert J. Boro (415) 485-3077